Incentivos en las ZEE, deben ser igual para todos: Melgar

Tanto locales, nacionales y extranjeros

 

 

Comunicado 

Tapachula

 

En reunión con empresarios del Soconusco, Melgar aseguró que la instalación de la ZEE Puerto Chiapas, traerá múltiples beneficios y se debe buscar cancha pareja en incentivos de inversión para locales, nacionales y extranjeros.

“Los empresarios chiapanecos tienen la capacidad y preparación para ser actores principales en este gran proyecto, nuestro verdadero objetivo es consolidar los mismos beneficios que a los extranjeros, porque sólo generando riqueza vamos a combatir la pobreza y la ZEE Puerto Chiapas es una gran oportunidad”, puntualizó Melgar.

Cabe destacar que en días pasados Melgar participó desde el Senado, en la sesión de trabajo de la Comisión de Fomento Económico y la Comisión Especial Sur-Sureste, donde dio seguimiento a la reunión del Gobernador Velasco con las ZEE, para buscar la mejor estrategia de inversión a favor de Chiapas y los chiapanecos.

Destacó que con la ZEE se necesita un gran plan de infraestructura e inversión con enfoque productivo para darle valor agregado a los productos regionales, asimismo se debe abrir el abanico de oportunidades a la banca de desarrollo, para impulsar la inversión con tasas preferenciales a empresarios locales.

“Puerto Chiapas y las ZEE representan el verdadero reto de la administración pública, por eso buscamos cancha pareja para todos los inversionistas locales, nacionales y extranjeros en la ZEE Puerto Chiapas, con menos política y más resultados”, finalizó Melgar.