Restablecen trabajos en nuevo Hospital del IMSS

Los trabajos de acarreo de materiales en la obra del Hospital volvieron a la normalidad

 

 

Agencia

Tapachula

 

Luego del operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado y demás corporaciones policiacas para desalojar a transportistas que bloqueaban la obra del nuevo hospital del IMSS, los trabajos de acarreo de materiales en la obra del Hospital volvieron a la normalidad, dieron a conocer representantes de la CROC, que tienen la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo signado por la Junta de Conciliación y Arbitraje para prestar servicios en la obra que construye Prodemex.

El delegado de la CROC en el Soconusco, Rodolfo Coutiño Joo agradeció a las autoridades que participaron en el restablecimiento del estado de derecho, ya que permitirá que cientos de familias se vean beneficiadas económicamente por tan importante proyecto.

Lamentó que se haya llegado al desalojo que dio lugar a detenciones tanto de personas como de unidades, ya que la final son compañeros de trabajo, sin embargo se agotaron los intentos de diálogo porque en los dos primeros desalojos que fueron pacíficos, pero los grupos de la CTM y de la CROM no entendieron.

Dijo que apegados a derecho, la CROC presentó los documentos debidamente registrados y depositados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje mismos que fueron revisados por autoridades especializadas en la materia y que dieron lugar a que se actuara contra quienes de manera ilegal impedían trabajar.

“Las autoridades actuaron conforme a la ley, esperamos que la carpeta de investigación por estos hechos llegue hasta las últimas consecuencias” sostuvo.

Respecto a los trabajos en la obra del Hospital IMSS, detalló que durante el tiempo que no se trabajó la constructora hizo estudios que al final dieron como resultado una merma en el número de acarreos que se habían estimado, quizás disminuyó en un 50 por ciento que será repartidas entre la CROC y las demás organizaciones sindicales de carros de volteo inmersas en el contrato de gobernabilidad.