Candelaria Peregrino será la candidata de Morena

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- Se informó que será una dama quien abandere el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y será Candelaria Peregrino Gutiérrez, quien es la elegida como candidata a la presidencia municipal de Tonalá.

 

Al ser entrevistada, Peregrino Gutiérrez señaló que fue invitada por este órgano político, “sí, por supuesto quiero ser presidenta municipal por Morena, porque he visto la enorme marginación y pobreza en que se encuentra nuestro municipio, y en este partido vamos a lograr cosas interesantes, proyectos para las mujeres solteras, atención al campo, mayor infraestructura, en salud, en deporte y todo lo relativo para salir adelante”.

Y es que Candelaria Peregrino Gutiérrez, podría ser la única dama quien encabece un partido político, pues hasta la fecha no se menciona a ninguna dama que pueda participar en la contienda municipal, esto en vías de las elecciones locales y municipales que se llevarán a cabo el 19 de julio próximo; salvo a la ex diputada local por el Partido del Trabajo Margot de los Santos Lara, quien lo haría por el Partido Movimiento Ciudadano.

“La prioridad y primera condición es ser una alcaldesa honesta, al 100 por ciento, igual que su gabinete, con la responsabilidad y el compromiso de atender a la ciudadanía en todos los servicios básicos que requiera”.

“Lamentablemente dentro de todos los partidos políticos hay personas buenas, honestas, regulares y malas, que solamente se afilian para conseguir un “hueso” y ser “vividores” del erario, nosotros seremos diferentes, seremos honestos y rectos en toda la extensión de la palabra”, agregó Candelaria Peregrino.

“Vamos a invitar a nuestros familiares, a nuestros vecinos, a los estudiantes, a las amas de casas, a los campesinos, obreros, deportistas para que nos apoyen, precisamente somos nueva en cuestión de política, pero con un gran corazón para salir adelante y sacar del marasmo a nuestro querido municipio”, precisó.

 

Señaló que agradece al líder moral de Morena Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de participar en esta contienda electoral ya que este partido es el único que toma en cuenta a las mujeres.