Incrementa robo de automóviles y motocicletas

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- El robo a bicicletas, motociclistas y automóviles ha ido en aumento, apenas el fin e inicio de semana robaron dos motocicletas y un auto, este último ocurrió en los  espacios de la plaza Las Flores, señalaron los quejosos.

 

Hace cuarenta días le robaron una motoneta a Jorge Jiménez, trabajador del Ayuntamiento, quien la tenía estacionado frente a su casa y hasta la fecha no la ha vuelto a ver, pese a que interpuso en su oportunidad una denuncia en la fiscalía regional zona Costa.

El pasado domingo la señora Mary, quien es originaria de la Bahía de Paredón, decidió pasar un momento de fraternidad junto con su familia, con la cual acudió a una de las salas de cine para ver una película de estreno; cuando terminó, regresó al lugar donde dejó estacionado su auto compacto, pero se llevó tremenda sorpresa al no encontrarlo en el estacionamiento, por lo que pidió al 066 la ayudarán a buscarlos a través de los cuerpos policiacos y en efecto, la policía Estatal Preventiva realizó recorridos sin encontrarlo.

El lunes de esta misma semana el señor Erick Torres, quien tiene su domicilio en la avenida Puerto Arista entre Zarco y Ayuntamiento, del barrio San Francisco, dejó estacionada su motocicleta marca Honda con placas XR 125 modelo 2013, en la garaje de su casa y a la mañana siguiente ya no estaba allí, por más que buscó por todos los rincones del barrio y colonias del municipio no le fue posible localizarla.

Otro vecino de la colonia Infonavit, dejó estacionada su motoneta, él por fortuna la localizó cerca de un kínder de la misma colonia, pues los amantes de lo ajeno no logaron prender el Swift.

“Deben de ser personas expertas en motocicletas y utilizan llaves especiales para llevárselas, debe de ser una banda bien organizada”, dijo uno de los afectados, quien agregó que hay temor en la ciudadanía y pide a los policías municipales que encabeza el nefasto director Martin Cortes Vázquez, se distribuyan los uniformados en toda la ciudad para poder vigilar continuamente la ciudad; no que estos sólo se dedican a cuidar las mansiones y negocios del alcalde turulo Manuel Narcía.

Finalmente se informó que en lo que va del año, han desaparecido de la ciudad unas cien motocicletas, muchas de ellas han sido rescatadas en deshuesadero de automóviles.