No al cierre del primer cuadro por fiestas patrias: Comerciantes

Tras severas afectaciones económicas del año pasado, negocios piden se les informe sobre la logística de la celebración

 

 

Agencia

Tapachula

 

Luego de las millonarias pérdidas sufridas tras el cierre del primer cuadro de la ciudad el año pasado, comerciantes colocaron cartulinas a las afueras de sus negocios para exigir a las autoridades evitar una vez más esta postura por motivo de las fiestas patrias, ya que existe el temor de que su economía pueda verse dañada.

Cabe hacer mención que varios comercios del primer cuadro de la ciudad este lunes colocaron cartulinas con la leyenda “no al cierre del centro este 15 de septiembre, celebremos con respeto y libertad”, medida tomada ante la falta de información por parte de las autoridades sobre cómo será la logística durante la noche del grito y el desfile.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro, César García dio a conocer que el año pasado sin avisarles, el gobierno del estado cerró las calles del primer cuadro de la ciudad, porque el gobernador vendría a celebrar el grito de independencia, sin embargo todo el sector sufrió millonarias pérdidas ante esta postura.

Dijo que aunque no existe certeza de que si este año ocurrirá lo mismo, por ello los negocios se previenen al colocar sus cartulinas y exigir respeto a sus trabajos, ya que existen negocios que se preparan para las celebraciones, ya que son los días cuando mayores ventas registran.

Detalló que a los comerciantes no les han comentado nada sobre cómo será la logística de las celebraciones y aunque suena muy aventurado augurar lo que pueda ocurrir, muchos comercios colocan sus letreros.

“Siempre ha existido la falta de comunicación entre el sector empresarial y el gobierno para prevenir este tipo de actos, por ello pedimos que se nos avise para tomar nuestras medidas” abundó.

Señaló que en el caso de los restaurantes, esperan con ansias la celebración del grito de Independencia, ya que es la noche cuando mayores ventas registran, por ello no se deben tomar las mismas medidas del año pasado, porque la afectación económica será muy fuerte y aunque se trate de resarcir la problemática, todo será insuficiente.

Para finalizar, el representante de los comerciantes pidió a los más de 700 compañeros comerciantes del primer cuadro de la ciudad, actuar con prudencia y esperar la información oficial para actuar para hacer valer sus derechos, toda vez que viven de la llegada de visitantes.