Ruta del Café intransitable ante la Apatía de la Sopyc

Agencia

Tapachula

 

Debido a la falta de atención por parte de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, la carretera denominada Ruta del Café se encuentra en pésimo estado, y representa un verdadero peligro para los automovilistas que a diario transitan por esta vía.

 

El habitante del Ejido 5 de Mayo, Juan Alfaro Moreno, afirmó que la carretera permanece en pésimas condiciones, ya que hay grandes baches, además partes del camino han sido desgajadas, derrumbes que impiden el tránsito, situación que pone en peligro a quienes la utilizan a diario, tanto en vehículos particulares o del servicio público.

Señaló que debido a las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera se han suscitado accidentes automovilísticos donde no solo ha habido pérdidas económicas, sino también a cobrado la vida de personas.

Detalló que a pesar de que a la zona llegan turistas nacionales e internacionales a conocer las fincas cafetaleras, por más de tres años no se le ha dado una rehabilitación a la carretera, por lo que en todos los tramos existen grandes agujeros, lo que da mala imagen a los visitantes.

Subrayó que el pésimo estado del camino también genera pérdidas económicas para los propietarios de vehículos, ya que muchas veces por caer constantemente en baches, sus vehículos sufren afectaciones en suspensiones o bien se les explotan los neumáticos, situación que irrita a los propietarios, porque mientras los funcionarios gozan de grandes sueldos sin hacer su trabajo, ellos sufren por la incompetencia de estos.

Puntualizó que debido a las deplorables condiciones del camino, lo vehículos circulan a bajas velocidades, factor que aprovechan los delincuentes para atracarlos y despojarlos de sus pertenencias o productos que llevan a comercializar a la ciudad, asaltos que se han incrementado en los recientes meses.

El denunciante enfatizó que el camino actualmente también está lleno de maleza, las cunetas están saturadas de tierra o material pétreo y aunque los comuneros han exigido a la Sopyc de la “ruta del café”, la dependencia se muestra apática para rehabilitar la única vía de acceso.