Con alianza estratégica buscan impulsar desarrollo de Chiapas

Tapachula será sede del 4° Foro “Creación de Riqueza Sustentable Para Todos”

 

 

Agencia

Tapachula

 

La iniciativa de participación ciudadana Soluciones por Chiapas, anuncia su cuarto foro “Creación de Riqueza sustentable Para Todos”, evento a cargo del doctor Arruto Velázquez Jiménez, representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el doctor Gerardo Esquivel Hernández, destacado economista con méritos como el premio nacional de economía y periodismo, ambos en calidad de ponentes magistrales.

En este cuarto foro se discutirá como tema principal, “La alianza estratégica de sector social, privado y público, para el desarrollo sustentable de Chiapas”, “El desarrollo del sector social de la economía” y por último “La conversión de ejidos y comunidades agropecuarias en unidades productivas sustentables”.

El evento forma parte de una ruta de seis foros propuestos por Soluciones por Chiapas realizados en diferentes municipios del estado, con la intensión de recuperar las ideas principales que surjan de estos eventos para ser tomadas en cuenta en la integración del documento final, que busca establecer “La Nueva Agenda Política Ciudadana”, así lo expresaron los convocantes de esta iniciativa.

Los organizadores aplaudieron la valiosa afluencia que ha tenido los tres foros realizados hasta ahora en la capital del estado, Villaflores y Comitán de Domínguez. Celebrando que cada vez son más las personas interesadas y comprometidas con su participación para cambiar la manera como los ciudadanos interactúan con el gobierno. Así mismos dieron a conocer que además participaran tres ponentes locales y especialistas en temas económicos como lo son, la doctora Magda Jan Moreno, Yoshua Tan Cancino y Luis Pedrero González.

Este próximo foro está preparado para el sábado 19 de agosto del año en curso en las instalaciones del colegio Miguel Hidalgo ubicado en calle Texcuyuapan, Fraccionamiento Guadalupe,  a partir de las 10 de la mañana en Tapachula.

De la misma manera, los organizadores agradecieron la asistencia de la gente al tercer foro “Desarrollo sostenible Ciudadano” Realizado en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, Donde se contó con la presencia del doctor José Sarukhan Merquez y de la doctora Carmen Carmona Lara, reconocidos ambientalistas con prestigio a nivel nacional.

“Estamos convencidos que como chiapanecos tenemos una tarea transcendente, que es ser parte de la construcción de un nuevo esquema de participación ciudadana”.

Para finalizar mencionaron que ya no puede ser esto un asunto exclusivo de los políticos, “hoy vemos a la política como la oportunidad de inclusión de todos, con los mismos derechos y obligaciones, por eso estamos en esta nueva ruta, empresarios, activistas sociales, académicos, deportistas, ciudadanos emprendedores, entre otros, dispuestos a fortalecer con urgencia el nuevo rostro de la ciudadanía”.