Se reunirán los aspirantes a alcaldía turula

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- El próximo sábado 30 de mayo, en conocido salón de la ciudad, los aspirantes a ocupar la presidencia municipal, tendrán una reunión con la sociedad con el fin de dialogar ampliamente con todos y exponer los problemas sociales que más aquejan a Tonalá.

 

“No es para confrontarlos, no es un debate público, es con el fin de conocer a todos los aspirantes, sin tendencias partidistas”, señaló el organizador del evento Joel “Billy” Hernández, quien precisó que lo importante es dialogar fraternalmente nuestras prioridades y conocer el compromiso para resolverlas.

“Los integrantes de Voces Ciudadanas y del Consejo de Colaboración y Participación Ciudadana, hemos invitados a los amigos tonaltecos que aspiran a convertirse en candidatos y después en presidente municipal”, señaló en la invitación que se envió a los posibles candidatos a la presidencia municipal de este geografía turula.

De esa manera este organismo envió las invitaciones a los siguientes aspirantes a candidatos a la presidencia municipal: José Luis Castillejos Vila, principal aspirante por el Partido Verde Ecologista de México, quien goza de simpatía y empuje en todos los rincones del municipio.

Reynaldo Aguilar Martínez, ex subsecretario de gobierno en Zona Istmo Costa, también aspirante por el Partido Verde.

Sinuhé Toledo Laguna, del Partido Revolucionario Institucional, un joven que ha participado en algunas elecciones – a diputado local—pero desafortunadamente su carácter, su temple lo ponen en contra del electorado, la sociedad lo califica como un joven arrogante, prepotente  y que solo da la cara cuando se acercan las elecciones, incluso ya en una encuesta nacional lo coloca como uno de los últimos lugares de la tabla de calificación. Y Adán Simón Vázquez, ex Tesorero municipal y ex asesor financiero.

Hilario González Vázquez, del Partido Acción Nacional, quien siendo presidente municipal en el periodo 2010-2012, promovió cosas interesantes como la Universidad del Mar, la carretera Tonalá-Puerto Arista, construcción de Icatech e hizo más de 300 obras y acciones en zona urbana y rural.

Jairo Peña Solís, candidato por el Partido del Trabajo, quien ya se desempeñó como Síndico municipal y subsecretario de Pesca. Rogelio Ramos, del Partido Mover a Chiapas, joven emprendedor y con gran futuro. Margot de los Santos Lara, del Partido Humanista, ex diputada local por el Partido del Trabajo. Candelaria Peregrino de Movimiento Ciudadano.