Palaperos reportan caída en sus ventas

Agencia

Tapachula

 

Propietarios de restaurantes de Las Escolleras y Playa San Benito informaron que durante el periodo vacacional de verano las ventas no repuntaron, ya que los visitantes dejaron de acudir a disfrutar del mar ante las condiciones climáticas adversas que se han registrado en los recientes días en las costas del Pacífico.

 

El administrador del restaurante "Las Sirenas" en las Escolleras, José David Ruiz Sánchez dio a conocer que si bien las vacaciones de verano no es la temporada alta en cuanto a la afluencia de bañistas, sin embargo este año ha sido mucho más baja, situación que repercute en la economía de los prestadores de servicios de la zona.

Dijo que las condiciones meteorológicas que se presentan en el Pacífico han provocado que las familias dejen de llegar, ya que debido al fenómeno mar de fondo se han registrado oleajes elevados, situación que causa temor en los bañistas.

Señaló que tan sólo en la semana en que se presentó el mar de fondo las ventas en los restaurantes de Las Escolleras cayeron drásticamente porque las olas salieron prácticamente a la avenida principal e impidió el paso de los visitantes, por lo que además de las bajas ventas, muchos propietarios perdieron insumos alimenticios que se descompusieron.

Detalló que regularmente a las playas acuden en promedio unas mil personas a la semana, pero durante este periodo vacacional se registra una afluencia de 400 personas en el mismo lapso, además la mayoría de los que acuden llevan sus alimentos, por lo que el consumo en los restaurantes es muy bajo.

Puntualizó que los propietarios de restaurantes confían que las condiciones del clima puedan mejorar e invitó a las familias acudir a disfrutar de los platillos suculentos que están en la medida de las posibilidades de los visitantes, y contribuir con la economía de los que dependen del sector.

Finalmente mencionó que los integrantes del sector restaurantero de la zona esperan que en los últimos días del periodo vacacional la afluencia de visitantes a las playas del Soconusco y sobre todo que las ventas se incrementan lo que favorece la economía de las familias.