Realizan Primer Encuentro de Mujeres Empresarias

Agencia

Tapachula

 

Con éxito se realizó el “primer encuentro de mujeres empresarias del Soconusco”, espacio que busca fortalecer y reconocer el trabajo que realiza este sector, donde cada día desempeñan actividades en beneficio de sus familias o de la sociedad, a través del cual contribuyen al desarrollo de la región.

 

La responsable del Movimiento Mujeres Invencibles, Evelyn Amable Campos, señaló que las féminas tienen un papel decisivo en la sociedad, ya que a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan luchan por sacar adelante a sus familias al incursionar en el mundo empresarial, sector donde contribuyen al desarrollo económico de la región.

Dijo que se busca sumar esfuerzos entre las mujeres de la región, para que aquellas que han roto paradigmas al emprender un negocio no sólo sean ejemplos de éxito para otras sino también puedan apoyar a quienes tienen la idea o el proyecto de negocio y así consolidar una red de mujeres que trabajen para el desarrollo de Tapachula.

Señaló que lamentablemente las mujeres aún están consideradas como un grupo vulnerable, por lo que al estar organizadas pedirán a las autoridades que haya más apertura, que se respeten las leyes y que se les brinden las mismas oportunidades para poder sobresalir en cualquier actividad a la que se dediquen.

"Las mujeres que han sido exitosas en su trabajo, empresa o asociaciones el día de hoy nos conjuntamos porque queremos llevar un esfuerzo más grande hacia el Soconusco, crear compromisos de ayuda social humanitaria a quienes buscan incursionar en el emprendimiento y necesitan de una mano amiga" abundó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Chiapas, Martha Patricia de la Cruz Vázquez, detalló que piden ser reconocidas por su trabajo, ya que en el tema empresarial no hay respeto a la equidad de género.

Puntualizó que en México solo el 10 por ciento de la mujeres participa en el ámbito empresarial y en la región apenas y se alcanza el 3 por ciento, sobre todo porque existen muchos tabúes en la sociedad que impiden a este sector incursionar en la actividad de los negocios.

Para finalizar invitaron a las mujeres de los municipios del Soconusco a sumarse al movimiento que tiene por lema "mujeres ayudando a mujeres", donde se les ayudará a desarrollar sus ideas de negocios y superar todo los retos que les impiden sobresalir en la sociedad.