Desmienten rumores sobre presunta liberación de Fred Muñoz

Tapachula Chis.- Luego de que en días pasados circularan versiones sobre la presunta libertad que obtendría Fred Muñoz Natarén, agresor de Viridiana Castillejos, el papá de la víctima, José Luis Castillejos Ambrosio,  desmintió tales rumores, al tiempo de subrayar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha pedido una condena de 30 años de cárcel para este potencial feminicida.

 

Dijo que la liberación no puede ser posible, ya que sería una burla para la justicia misma, puesto que se han aportado todas las pruebas necesarias por el intento de feminicidio, de robo, agresiones, violación y agravado, cuya penalidad mínima es de 30 años de prisión.

Reconoció que durante este proceso, el abogado defensor de Fred Muñoz, de apellido Alonso ha intentado presionar a la familia, para exigir que desistieran del caso y para pedir que  en las redes sociales se les bajara de intensidad a las críticas sobre el agresor.

“Tenemos videos grabados de una reunión que tuvo conmigo, donde pide que le bajáramos de intensidad a las críticas en las redes sociales, porque se había perjudicado a la familia del agresor, pero en ningún momento iniciamos una campaña para desprestigiar a la familia, sino para se haga justicia sobre este caso” sostuvo.

Castillejos Ambrosio señaló que continuarán en el marco de la vía legal, para exigir a las autoridades todo el peso de la ley contra este agresor, por lo que los rumores sobre la presunta liberación no pueden ser posibles, porque el caso está bien documentado con pruebas, videos y peritajes médicos.

Para finalizar habló sobre la situación de su hija Viridiana, quien está en un proceso de recuperación, con terapias médicas y psicológicas, además de que en los próximos días será sometida a una cirugía para la reconstrucción de la nariz, por lo que esperan que pronto termine el calvario que han vivido en los últimos días.