Magisterio y Tonatlán por la final del futbol Veteranos

Juan Antonio González

 

Tonalá.- El sábado 23 de mayo se realizaron los juegos de vuelta de Futbol Veteranos, en su categoría Oro, teniendo como escenario el césped del Campo Ayuntamiento, que volvió a vivir sus mejores momentos, el equipo Sección 26 actual campeón fue la sorpresa al quedar eliminado por los representativos de Magisterio, quien pasó a la final al derrotarlo 3 goles a 2, en un partido lleno de emociones.

 

A las 12 del día, el campo Ayuntamiento recibió a la oncena del equipo Tonatlán, quien se las vio difícil para derrotar al Club La Barra de la colonia Belisario Domínguez el único equipo que quedó con vida de la zona rural, sin embargo vendieron cara la derrota en este partido de vuelta.

A las 14 horas –la final adelantada—el actual campeón Sección 26, no supo aprovechar el marcador, cuando en la primera mitad derrotaba dos goles a cero a Magisterio por conducto de los boletines de Guillermo Sabilán y Raúl Morales, quienes pusieron adelante con el marcador, y así transcurrieron los 35 minutos reglamentarios en esta categoría Oro de futbol Veteranos para irse al descanso.

El equipo Magisterio realizó varios cambios en la segunda mitad, entre ellos el conocido medico Juan Huerta, quien entró por la banda izquierda para hacer movimientos adecuados; de esa manera transcurrieron los primeros ocho minutos del segundo tiempo, cuando en un tiro libre directo el arquero de la 26 “escupio” la pelota dejando a merced de los botines de Artemio Álvarez que sólo llego para anotar el primero.

Los elementos de la 26 ya no sentían lo duro sino lo tupido, ya que frecuentemente la defensiva era vapuleada  por los ofensivos de Magisterio y en efecto, al minuto 16 cayó el segundo tanto –el de la igualada--, cuando en un rebote Uriel Zavala, supo salir con una “gambeta” y quitarse al portero. Lo mismo ocurrió en el tercer gol cuando en una melee Emerit Farrera se adueñó del balón para dejar sin oportunidad al cancerbero.

Es de destacar que este sábado 30 de mayo se realizará el partido de la final en el mismo campo Ayuntamiento entre las oncenas de Magisterio y Tonatlán, este último consiguió por primera vez el pase a la final mientras que los primeros ya se han coronado campeones en dos ocasiones.