Implementan acciones de la “iniciativa Tacaná”

AGENCIA

Tapachula

La Secretaría de Economía del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor, dieron a conocer la estrategia denominada “Iniciativa Tacaná”, con el objetivo de detonar el desarrollo del municipio a través de empresas más competitivas.

 

Cabe señalar que durante el evento al que asistió el secretario de Economía del Estado de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos, también se informó a los empresarios locales del ramo turístico  comercial, las convocatorias y recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, además de otras acciones de cara a la implementación de la Zona Económica Especial.

“Tenemos la instrucción de mantener esta vinculación de forma permanente, por eso avanzamos en la atención del sector empresarial, además las líneas de acción conjuntas en el tema de la ZEE”, expresó.

En este sentido resaltó la importancia de generar empresas más competitivas, fortaleciendo la vinculación con dicho sector, a través de reuniones que les permitan conocer los lineamientos de programas y acceder de manera puntal a los mismos.

En dicho evento también estuvo presente el director General de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor, Rolando Zubirán Robert; además de empresarios locales que conocieron las diferentes convocatorias y proyectos de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.