Aprehenden a sujeto presuntamente relacionado en seis robos en Tapachula

Agencia

Tapachula

Derivado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó una orden de aprehensión en contra de un sujeto como probable responsable del delito de robo con violencia, quien presuntamente se encuentra relacionado en seis robos en Tapachula.

 

Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco de la carpeta administrativa 159/2016.

La detención de Jesús “N” de 32 años, de origen mexicano, se realizó por parte de elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Puerto Madero.

Resultado de trabajos de investigación que encabezó la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se logró establecer que el imputado ingresó al negocio denominado “Chocolandia” el 14 de octubre de 2016.

En el establecimiento, ubicado sobre la Avenida Central Norte, el sujeto portando un arma de fuego y mediante el uso de la violencia amenazó a la empleada, apoderándose de dinero en efectivo producto de las ventas del día.

Como parte del desahogo de las diligencias practicadas por el Fiscal del Ministerio Púbico, destaca la identificación de persona físicamente y a través de imágenes de video vigilancia, así como retrato hablado, lo que permitió ejercitar acción penal en contra del imputado.

Además, se logró establecer que el imputado participó en cinco robos más cometidos en agravio de las empresas, perfumería “Vishidú”, “Colochos” y tres establecimientos de "Farmacias del Ahorro”.

Actualmente, Jesús “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso penal en su contra.