Suspenden actividad de cinco bares en la región Istmo Costa

AGENCIA

Tonalá

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se logró la clausura de cinco bares en municipios de la región Istmo Costa.

 

Durante estas acciones encabezadas por la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, en el municipio de Tonalá se logró el aseguramiento del bar denominado “Revanchas”, ubicado sobre la Calle Iturbide entre Avenida Galeana y Puerto Arista del Barrio “14 de Septiembre”

Por otra parte, se logró la suspensión del establecimiento denominado “Papayas Bar”, ubicado sobre la Calle Iturbide entre Galeana y Avenido Puerto Arista del Barrio “14 de Septiembre”

Es importante destacar que en el bar “Revanchas” se localizaron 25 dosis de cocaína, mientras que en el bar “Papayas” se localizaron siete envoltorios transparentes y 19 bolsas pequeñas conteniendo cocaína.

Por estos hechos se logró la detención de Jazmín “N” y Cintia “N”, mientras que la instancia local dio inicio a la Carpeta de Investigación número 0046-97-0701-2017 por el delito contra la salud y en materia sanitaria.

Mientras que en el municipio de Arriaga se logró la suspensión de los bares “La Trova”, “Morena Casandra” y “La Pigua”.

Por estos hechos se logró la detención de Jesús “N”, Florinda “N” y Genero “N”, mientras que la instancia local dio inicio a las correspondientes carpetas de investigación por el delito en materia sanitaria.

En los cinco inmuebles también se detectaron diversas irregularidades en su funcionamiento, al operar sin documentación oficial correspondiente.

Por estos hechos, el grupo interinstitucional suspendió las actividades de los cinco establecimientos.

En estos trabajos participaron efectivos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal, Secretaria de Salud y Protección Civil Estatal.