Capitanía de Puerto Chiapas, con nuevo titular

Tapachula.- Luego de permanecer más de un mes sin titular, llegó a las oficinas de la Capitanía de Puerto Chiapas el nuevo responsable, Capitán de altura, Eduardo Tiberio de Larrea  Fourzan, proveniente del Puerto Dos Bocas, del Estado de Tabasco.

 

Dijo que viene con las mejores intenciones de trabajar con el sector pesquero del litoral chiapaneco, todo con apego a derecho y sobre todo, conocer las problemáticas de esta zona para buscar alternativas viables para la mejora de esta actividad y salvaguardar la vida de aquellos que se dedican a esta actividad.

Exhortó a los dueños de embarcaciones a cumplir con todos los requisitos para realizar las actividades en alta mar y acercarse a las oficinas de la Capitanía de Puerto para estar bien informados sobre las condiciones en la que se operara.

Reconoció que se buscará que todas las embarcaciones pesqueras que hay en el litoral chiapaneco, puedan ingresar e instalar las nuevas tecnologías de localización, para prevenir accidentes en alta mar, ya que en caso de alguna emergencia los trabajos de búsqueda puedan ser más rápidos.

El capitán de Puerto, subrayó que la aplicación de tecnología en las lanchas pesqueras ha sido bien recibida en la mayoría de las cooperativas y personas dedicadas a la actividad en el mar, ya que  tan solo en Puerto Chipas más del 80 por ciento de las embarcaciones ya cuentan con este GPS, por ello se busca que toda la flota pesquera del estado y que abarca estas oficinas puedan tenerlo.

 

“este dispositivo de localización  es gratuito, solo requiere de una cultura de prevención de accidentes, porque permite a las autoridades marítimas conocer la trayectoria de las embarcaciones y tener referencias específicas de la embarcación para su búsqueda en caso de no regresar a tierra firme en los tiempos estimados” finalizó.