Azota tromba a Tapachula, con daños materiales

Juan Manuel Trinidad /ASICh

Una tromba con vientos que superaron los 80 kilómetros por hora azotó  la zona urbana de Tapachula, municipio del estado de Chiapas en la frontera sur del país, donde se tuvo cuantiosos daños materiales y caídas de árboles, derrumbes de espectaculares y vehículos dañados.

 

 Protección Civil en la Frontera Sur, Julio César Cueto Tirado, confirmó que se recibieron 28 reportes de incidentes durante la tromba, que se registró por casi una hora.

Una lluvia convectiva, comúnmente llamada tromba, acompañada de una tormenta eléctrica, granizo intenso y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, afectó la zona oriente de la ciudad, explicó.

 Añadió que se hace un balance de los daños y que no se ha recibido reporte alguno de víctimas, en este fenómeno que calificó como el anuncio del inicio de la temporada de lluvias para la Costa de Chiapas.

Los fuertes vientos derribaron dos espectaculares y resultaron dos automóviles severamente dañados, uno de ellos partido en dos por un tronco.

De igual manera, se desprendieron techos de lámina que zurcaron los aires poniendo en peligro la vida de ciudadanos, afortunadamte impactaron en calles, paredes y copas de árboles.

 

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil llegaron al lugar para acordonar el área, mientras que retiraban el techo de los cables eléctricos y restituían el fluido. ASICh