Militar es acuso de robar dinero y documentos personales

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- Con enorme pancarta acudió bajo el palacio municipal, la señora Irma Cecilia Zepeda Bernal, quien dijo ser originaria del Estado de México y radicar en la avenida Joaquín Miguel Gutiérrez, entre 20 de Marzo y 5 de Mayo, para denunciar a su ex pareja un militar que se encuentra laborando el 61 Batallón de Infantería, se trata del Sargento primero Onías Vázquez Ramírez, quien junto con su hermano Rubén, allanó su domicilio y le robo 20 mil pesos en efectivo y documentación personal tanto de la ofendida como las de sus hijos.

 

“Militares ladrones Sargento 1º. Onías Vázquez Ramírez –sargento activo—y Sargento 2º. Rubén Vázquez, -jubilado--, elementos de la VII región militar adscritos al 61 batallón de Infantería roban documentación, dinero, y más; exijo justicia. Tonalá, Chiapas”, decía el  cartelón.

La joven mujer acompañada de su hija Irma Lucero, con pancartas en mano pedían justicia ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como la justicia militar, a los jóvenes estudiantes que transitaban por la avenida Hidalgo, lugar  donde ocupa la presidencia municipal, la señora Irma Cecilia los invita a difundir a través de las redes sociales este delito que le cometieron.

El pasado 8 de marzo, aprovechando de mi ausencia, las dos personas entraron a mi domicilio y se llevaron el dinero en efectivo, además se llevaron documentos originales y copias como actas de nacimientos de mis hijos: David Emanuel e Irma Lucero,  mi hijo está ya a tiempo de inscribirse para realizar su servicio militar nacional y nadie de los dos tiene sus documentos, por lo que exijo justicia”, señaló la joven señora, quien recibió el respaldo de la población.

Apostada frente a la presidencia municipal para exhibir a estas dos personas sin escrúpulos, señaló “cómo es posible que Onías, uno de los fulanos que se dedica a revisar los autobuses y los camiones particulares para detectar droga, haga de las suyas ante la complacencia de las autoridades militares, si los mismos bandidos están adentro del batallón uniformados, que se me haga justicia”, reiteró.

Insistió que su joven hija, intentó inscribirse a una Universidad, pero le hace falta su documentación “no tenemos nadie que nos defienda por eso venimos a este lugar y que todo mundo lo sepa; qué tipo de militares tenemos, ojalá el señor Procurador de Justicia se entere de este asunto y vea nuestro caso”, agregó Irma Cecilia Zepeda Bernal.

 

Finalmente señaló que su ex pareja vivió con ella aproximadamente cuatro años, pero en vez de haber armonía, cariño y amor en el hogar todo era reclamo y hostigamiento por lo que prefirió abandonarlo.