Apoyamos a los grupos vulnerables en materia de salud: Amilkar Chiu

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- El dirigente Estatal de la Asociación Civil Movimiento de Participación Ciudadana (Moparc), Amilkar Oney Chiu Cruz, destacó que en Chiapas existe una inmensa necesidad, derivado de la falta de empleo, de oportunidades y falta de justicia social.

 

Recalcó que ante tal situación, Moparc, lleva a cabo en todo el estado, programas encaminados al progreso de la población, nuestra organización no es grupo afiliado a ningún partido político, pese que fui nombrado secretario general de Movimiento Territorial, del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo nuestro fin, nuestro bienestar común es apoyar a los grupos más vulnerables, principalmente en materia de salud, acotó.

Por ello dijo que las personas acuden a los dispensarios médicos que están afiliados a esta organización y lo ayudamos hasta en un 80 por ciento en medicamentos, mientras que las consultas son completamente gratuitas “ya no necesariamente tienen que ir a un hospital de Tuxtla Gutiérrez o Tapachula, sino aquí mismo en Pijijiapan instalamos los dispensarios médicos y se dan las consultas gratuitas”, precisó.

Señaló que la atención médica es en medicina general, especialidad en odontología, ginecología y gastroenterología y sencillamente tienen que mostrar una credencial que los identifique que pertenecen a Movimiento de Participación Ciudadana y todo es casi gratuito.

A los estudiantes que viven en Tuxtla Gutiérrez, tenemos la casa del estudiante donde se le da el apoyo necesario como la alimentación y apoyo para dormir “tenemos conocimiento de muchos estudiantes que tienen buenas calificaciones y tenemos que apoyarlos; más adelante pugnaremos por una universidad, auspiciada por empresarios y se tengan profesionistas de calidad”, señaló Amilkar Oney Chiu Cruz.

 

“Vamos a seguir trabajado para que en nuestros pueblos un programa emergente y que entren todas las personas que viven en lugares donde hay marginación, donde hay pobreza extrema”, destacó.