Decenas de pollos muertos son arrojados a la carretera federal

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- Decenas de aves –pollos-- fueron arrojadas muertas esta mañana en la carretera Arriaga-Tapachula a la altura de la empresa Bachoco, los habitantes de Tonalá mismos que fueron testigos, señalaron que un camión de esa empresa los arrojó a la carretera federal por toda la orilla.

 

Sin embargo no saben si las aves murieron de alguna enfermedad y por ello se desprendieron de ellos, pues los animales muertos fueron desintegrados por los pesados camiones que transitan por esa vía federal.

Los testigos señalaron que un camión los lanzó a la carretera, hecho ocurrido a eso de las cuatro de la tarde del pasado lunes, sin embargo dijeron que no saben qué fue lo que ocasionó la muerte de estos animales.

Los vecinos de la colonia Evolución y el Trébol, señalaron que debido a que los pollos tenían ya varias horas de haber muerto expedían olores fétidos por toda esa área. Este suceso puede ocasionar algún problema de salud para los habitantes ya que ese lugar es muy transitado y puede ser dañino para los mismos trabajadores que allí laboran.

Señalaron finalmente que la empresa por ser parte de una industria nacional debe de tener un lugar para incinerar o arrojar los pollos que se les mueren, pues el fuerte calor que se ha sentido en la región –de 40 a 42 grados—pudo haber ocasionado la mortandad de las aves.