Centro de Vacunología y Semefo son elefantes blanco

Juan Antonio Gonzalez

 

Tonalá.- En un elefante blanco se ha convertido el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), al igual que, lo que sería el Centro de Vacunología, ambos edificios se encuentra en la colonia Evolución de esta ciudad.

 

El Semefo, fue construido en el periodo administrativo del gobernador Juan Sabines Guerrero, siendo presidente municipal David Aguilar Solís, la sociedad ansiaba tener un lugar digno para que las personas que mueren por cualquier circunstancia, le pudieran realizar la necropsia en esta misma ciudad y no llevar al difunto hasta la ciudad de Arriaga, donde se encuentra uno actualmente.

Incluso algunos abogados pugnaron para que el Semefo fuera concluido y se pusiera en servicio, pero hasta la fecha no se ha dicho la fecha en que será abierto, dicho edificio se encuentra a un costado del panteón municipal, casi enfrente de la Secretaría de Pesca.

Otro de los edificios que se encuentra como “elefante blanco”, es el Centro de Vacunología, que fue construido en la administración de Hilario González, dicho lugar se localiza en la avenida Las Cruces, frente a la colonia Nuevo Milenio, pues se pretendía brindar un servicio para las personas más marginadas, a la fecha ninguna autoridad ha puesto el dedo sobre la llaga. “En el mes de abril vendría a Tonalá el presidente de la República, fue ahí donde le dieron su manita de gato”, recuerdan los lugareños.

De hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha manifestado que pronto entrará en funciones, la población sigue a la espera de que este edificio inicie a funcionar.
Decenas de personas señalaron que el inmueble se ha convertido en un elefante blanco al no tener ninguna función, pese a que ya se tiene listo para su operación, además una compañía paga el sueldo de un velador que trabaja las 24 horas para que este no se convierta en nido de malvivientes.

 

Es de destacar que las personas que han perdido la vida en diferentes circunstancias, han tenido que ser llevados al Servicio Médico Forense de Arriaga y  las necropsias se hacen más tardadas y el cuerpo son entregados muchas horas después, por lo que exhortan a las autoridades a que continúen con ambos proyectos porque son de vital importancia.