Busca PVEM abrir espacios laborales a jóvenes, asegura Fernando Castellanos

Cacahoatán, Chis.- En el Partido Verde Ecologista de México hemos detectado que uno de los principales problemas que enfrenta la juventud, es la falta de oportunidades para incorporarse al mercado laboral de manera formal, por lo que a nivel nacional se impulsa el Vale de Primer Empleo, señaló el dirigente en Chiapas de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

 

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo (CEM) de Cacahoatán, comentó que el objetivo de este vale es ayudar a los jóvenes para que consigan su primer empleo formal, así como incentivar fiscalmente a las empresas para que contraten nuevo personal sin experiencia previa.

Castellanos Cal y Mayor citó que actualmente los jóvenes tienen una tasa de desempleo más alta que la de los adultos y que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática la tasa de desempleo en México es de 4.9 por ciento, en el caso de los más jóvenes la cifra asciende a 8.44 por ciento.

Fernando Castellanos comentó que en México la tasa de desocupación en los jóvenes durante el primer trimestre de 2014 fue del 8.4 por ciento, el 9.8 por ciento de los adolescentes de entre 15 y 19 años no encuentra trabajo cuando lo busca y los jóvenes de entre 20 a 24 años tienen una tasa de desempleo del 9.2 por ciento.

El dirigente del Verde en la entidad, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unidad a la militancia de Cacahoatán y encomendar a los integrantes del CEM, regirse bajo los lineamientos del partido en todo momento, anteponer el respeto y la civilidad, orientando toda la voluntad política en beneficio de la gente.

 

Finalmente, se despidió de la militancia de Cacahoatán confiando en que se hará un gran papel en las urnas el próximo siete de junio.