Una mujer podría ocupar la presidencia municipal de Pijijiapan

 

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- “Mi aspiración es ser presidenta municipal, soy una mujer valiente y no le temo a nadie, considero que tanto los hombres como las mujeres, tenemos las mismas cualidades y oportunidades para gobernar un importante municipio como es Pijijiapan”, externó María de Lourdes Trinidad Marroquín, quien aspira a obtener la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México.

 

“Las mujeres también estamos preparadas en todos los ámbitos, en lo personal estoy preparada para gestionar un proyecto integral donde se incluya el turismo, la pesca, La agricultura, la ganadería, en Pijijiapan tenemos este potencial y no se ha desarrollado exactamente porque no hay un programa incluyente, no le temo a los retos, tengo suficiente capacidad para realizarlo”, señaló María de Lourdes, quien es ingeniero en Sistemas Computacionales, egresada de la Universidad del Sureste de México.

“Yo espero la participación de las mujeres, pero obviamente de los deportistas, de los universitarios, de las personas de la tercera edad, de las mujeres marginadas, de toda la sociedad en general, espero que me den la oportunidad, y les digo ¡No les voy a fallar!, porque Pijijiapan necesita de grandes proyectos”, acotó.

“Vemos con mucha tristeza que nuestro municipio sigue en decadencia, no se ven obras que beneficien a la colectividad, seguimos iguales o peores, necesitamos crecer para ser competitivos, la ganadería es uno de los rubros que más se necesita y obviamente el turismo, es una lástima de nuestros mares, que nuestros litorales estén abandonados”, expuso.

María de Lourdes, es acuerpada por más de mil mujeres ya que estando como coordinadora municipal del Programa Bienestar de Corazón a Corazón, se ganó el afecto de todas ellas, además encabeza un grupo de 15 cooperativas pesqueras del municipio. “Tengo mucho conocimiento de las carencias de los pescadores, por eso vamos a buscar programas adicionales que les favorezcan, amén del desazolve de los esteros”, comentó la entrevistada.

“Invito a la población a reflexionar su voto, que no vendamos nuestra dignidad por cien pesos o por una despensa, necesitamos cambiar de ideología no vendamos el voto, el voto para nosotros los ciudadanos es sagrado”, dijo.

Finalmente subrayó no tener temor a los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal por Pijijiapan, ya que se manejan nombres de funcionarios estatales y de ex presidentes municipales; en ese tenor abundo: “Reitero, estoy preparada y tengo las mismas capacidades de gobernar un municipio, no le temo a nadie, todos tenemos las mismas oportunidades”, concluyó la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México.