Selección de Tonalá se impone a Lagartos de Chiapa de Corzo

 

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- La selección de futbol en la categoría sub 15 de este municipio, goleo ocho goles a uno a su similar de lagartos de Chiapas de Corzo, dentro de la inauguración del campo de futbol de pasto sintético que se estrenó este sábado, luego de más de seis meses de labores para la conclusión de este campo.

 

Al inaugurarse este sábado el campo número 1 de la Unidad Deportiva, la selección sub 15 que comanda Carlos Iván Castañeda Ruiz, salió a brindar un espectáculo futbolero donde la afición se llevó un bonito recuerdo por parte de los jóvenes que pusieron todo su empeño. Los turulos aprovecharon su calidad de local para imponerse ocho goles a uno; “los muchachos han dado todo en la cancha sintética, nuestro equipo es el primero que estrena esta cancha, somos afortunados al estrenarla, espero que acá sigamos cosechando más triunfos para la afición de nuestro municipio”, dijo Carlos Iván.

Dijo que este equipo participará en un torneo estatal donde también participa con dos equipos la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, los partidos serán de ida y vuelta y esperamos dar todo para poner en alto el nombre de nuestro municipio, señaló el director técnico de Tonalá.

En la mañana, el encargado de deportes del municipio Joel Hernández Mendoza, señaló que dentro de la inauguración de este campo de pasto sintético, el ayuntamiento que encabeza Manuel Narcía, tuvo a bien realizar un merecido reconocimiento al señor Jorge Malpica Girón, quien es un icono del futbol turulo y en 1955 militó con las Águilas del América de la primera división, siendo uno de los mejores goleadores que ha tenido este equipo.

Por ello, dijo Joel Hernández Mendoza, el ayuntamiento  acordó nombrar al campo “Jorge Malpica”, fue un deportista que dio todo en la cancha, y hoy el ayuntamiento le hace un merecido reconocimiento, su familia es testigo que en nuestra tierra se le aprecia y se le estima, señaló.