Se necesita mayor impulso a la pesca en Pijijiapan: López Ramírez

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- “Mi gobierno no será de corrupción ni de personas improvisadas, vamos a invitar a los mejores hombres para que formemos un gobierno plural e incluyente”, señaló en conferencia de prensa Javier López Ramírez, quien anunció su retiro de la Secretaría de Infraestructura y Comunicación del Gobierno del estado, como Coordinador de Asesores de esa instancia para contender por la presidencia municipal como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Señaló que con fecha 15 de abril, presentó su renuncia al titular de esa dependencia Bayardo Robles Riqué, misma que agradeció todas las atenciones y la confianza que le brindaron para el buen desempeño de sus funciones, argumentando que no interpondrá acción legal de índole laboral en contra de la secretaría, ya que su renuncia fue voluntaria.

Señaló que a Pijijiapan no se la ha brindado la importancia que tiene este pujante municipio, toda vez que tiene todo el potencial tanto turístico, pesca, agricultura, ganadería hasta arqueológico. En ese tenor, reconoció que en la pesca se necesita atención en los sistemas lagunarios; “están azolvados sus esteros, se necesita un trabajo eficaz para que tengamos una buena producción pesquera y camaronera, necesitamos hacer un proyecto que dé certeza a los pescadores de este municipio”, reconoció.

“Necesitamos establecer una buen proyecto para cuando nos toque gobernar, ya tengamos una base por dónde iniciar y sobre todo establecer conversaciones con Sepesca para generar producción de vida y económica, principalmente en Palo Blanco y Palmarcito”, apuntó.

“Necesitamos proyectos que generen bienestar y progreso para nuestra gente, queremos que Pijijiapan sea más importante en todos los ámbitos, tenemos un potencial turístico que ha estado abandonado, las acciones sociales como agua potable y drenaje en lugares rurales”, precisó.

Reconoció que en este municipio la persona que goce de mayor simpatía con los habitantes será el abanderado del Partido Verde a la presidencia municipal, aunque sostuvo que hay ya dos compañeros que han iniciado sus precampañas, pero que no han estado en el deleite del público.

 

Señaló que uno de ellos ya fue presidente municipal (por el PRI) y ahora es diputado local (POCH), sin embargo abundó que tiene plena confianza que los ciudadanos que sean encuestados se decidan por la mejor personas que es Javier López Ramírez, que es uno de los fundadores del Verde Ecologista en este municipio; mismo que estuvo acompañado de líderes transportistas, ganaderos, del magisterio y deportistas.