Se quejan de CFE

Se quejan de CFE

Por José Aquino.

Berriozábal, Chis.- Usuarios del servicio de energía eléctrica acusaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la mala atención que reciben en las oficinas ubicadas en la 2ª Poniente y 3ª Sur de esta ciudad.

Sin saber el motivo y la forma de cómo cobran la luz la señora Clara Álvarez Pérez acudió a las oficinas de la dependencia para pedir una explicación; la respuesta que obtuvo fue que iban a acudir a su domicilio lo más pronto posible para verificar su medidor.

“Hay un problema, debe haber una norma para que no abusen de nosotros soy una mujer sola, ama de casa, gracias al apoyo de mis hijos solvento mis gastos es por ello que se me hace injusto que el costo de recibo de luz lo manejen como termómetro”, señaló.

Dijo que no logra entender la forma como evalúan el consumo porque de forma periódica y habitual su consumo es el mismo, el problema es cuando llega su recibo.

“Anteriormente pagaba de 90 a 100 pesos hace unos meses la cantidad aumento a 700, este último se lo cobraron a 30 y así sube baja ya no sé la verdad como recaudan”, explicó.

Marco Antonio Hernández vecino de la colonia San José expuso que acudió a con el contador Ricardo González que es el titular de departamento comercial.

“Para empezar creo que como ciudadanos y usuarios merecemos ser tratados bien, además ellos tienen la obligación de ofrecernos un buen servicio porque para eso pagamos, ese señor es déspota puesto que ni siquiera me atendió en su oficina sino afuera de ella” expresó.

Denunció a este medio informativo que desde hace meses su solicitud era para un nuevo contrato.

“Primero me dijeron que no había personal, después que no podían ir, que necesitaba pagarlo con mis propios medios que ellos solo irían para la comprobación de que todo estaba bien, ¿De qué se trata entonces?” replicó.

Manifestó que esa situación la hizo del conocimiento del encargado quien respondió que debería trasladarse a la zona Tuxtla Gutiérrez para hacer las gestiones, y le dio números de teléfonos de la ciudad de México.

“Hablé y me dijeron que eso tenían que resolverlo aquí en mi municipio, en fin me hicieron dar un montón de vueltas hasta que se aburrieron decidieron otorgarme el contrato de instalación” definió.

Marco Antonio, dijo no estar satisfecho con el servicio y la atención que le brindaron, hizo un llamado a las autoridades encargadas de proteger a los consumidores para que estén al pendiente de esta situación.

Asimismo algunos de los colindantes que fueron entrevistados se quejaron de la denominada tarjeta electrónica, señalaron que resulta más caro.

Marlene Lira Guzmán del Barrio Miravalle dijo que antes pagaba 70 pesos, ahora con este nuevo esquema es más.

“Según iba a ser más económico resultó todo lo contrario: dijeron que el costo se reduciría a la mitad, pero cuando llegó la factura decía que el consumo era 110, pensé que eso era normal, se refería al consumo es decir 110 watts” indicó.

Exhibió que el cobro resultó ser de más de 300 pesos.

Jorge Rumbia Toledo dijo que hace unos días le entregaron la tarjeta de la Comisión Federal de Electricidad expresándole que ese era el nuevo método de pago.

“Es más fácil sólo tiene que ir a las oficinas para que le expliquen cómo funciona”, contó

Comentó que saldó su recibo aun así le cortaron la luz; tuvo que reportar la falla asunto que le quitó tiempo y dinero.

Hizo recorridos, esperó varias horas para ser atendido y la inconformidad más notable fue carecer del servicio que había liquidado.

“Ni ellos sabían cómo usarla, ya después me explicaron que lo que debí hacer era colocar la  tarjeta arriba del medidor y acudir a las cajas a pagar, regresar con ella, colocarla de nuevo arriba del medidor y automáticamente se rehabilitaría el servicio” detalló.

Otros opinaron que cada bimestre su pago no excedía los 300 pesos cuando llegó el personal de la CFE para orientarlos acerca de este nuevo sistema los engañaron diciendo que pagarían menos y eso no fue cierto.