Locatarios exigen mantenimiento del mercado

Baños y registros inservibles

Por José Aquino.

Berriozábal, Chis.- Locatarios del mercado público municipal “Primero de Mayo”, exigieron a las autoridades municipales que encabeza el Alcalde Aldert Zepeda Valencia tome cartas en el asunto y les brinde ayuda para darle mantenimiento a este centro de abasto que actualmente se encuentra en total abandono.

Indicaron que la situación cada vez es peor: desde que inició la administración no han cambiado las láminas del techo que tienen agujeros, las mangueras de los lavamanos las tuvieron que reparar ellos, y algunas de las tasas del servicio de sanitario están inservibles, además prometieron que iban a poner espejos hasta la fecha no hay ayuda.

“Ninguna autoridad viene a escuchar nuestras peticiones, aunque parezca ilógico llueve más adentro que afuera cuando las condiciones climatológicas son adversas” dijo María del Rocío una de las vendedoras.

Guadalupe Sarmiento otra de las vendedoras explicó que la mayoría de sus compañeros han acudido a los regidores del Ayuntamiento para darles a conocer las problemáticas que prevalecen en el inmueble sin encontrar respuesta alguna a sus inquietudes debido a que casi nunca se encuentran en sus oficinas.

“Es por ello que a través de este medio queremos enunciar nuestra inconformidad para que nos atiendan y volteen a vernos; dado que es mucha la burocracia que hay en las oficinas municipales” especificó.

Detalló que el servicio de limpieza y arreglo de desperfectos tienen que costearlos porque los encargados solo llegan a cobrar las cuotas de los baños.

“Eso sí, puntualmente vienen a cobrar lo recaudado, ya les dijimos que si tienen buena fe que por lo menos los arreglen” subrayó doña Lupe.

Refirió que para convencerlos retiraron una tasa desde hace más de un mes que la iban a cambiar por otra nueva y aún la siguen esperando.

El señor José Torres manifestó desde hace más de un año fue que se realizaron labores de pinta en el mercado y esa fue la única ocasión que ha visto que hayan hecho algo a favor del mismo. 

Asimismo, solicitaron que se lleve a cabo de manera pronta y eficaz un programa permanente de fumigación por lo menos cada 6 ó 7 meses toda vez que las ratas, cucarachas y otros insectos dañan algunas de sus mercancías. 

“La última vez cooperamos entre nosotros porque ya era demasiado el problema de bichos, nadie nos auxilió con los gastos eso es injusto, entonces para que pagamos renta de los locales si no vamos a ser favorecidos por nuestro gobierno comunal” refirió don José.

Carlos dio a conocer que lo único que dicen es que van a arreglar ese asunto pero después se olvidan, no llegan a verificar si está limpio solo sirven para la recaudación de renta de los locales.