Demandan campesinos a líder por cobrar apoyos gubernamentales

Los campesinos piden el apoyo del gobierno estatal para que Dionel Domínguez deje de extorsionarlos y abusar de los apoyos que el gobierno entrega de manera gratuita.

Pedía un pago por gestión de apoyos, cuando estos son gratuitos 

 

Efraín Toledo Pérez

Jiquipilas 

 

Campesinos de la comunidad Plan de Ayala, en Jiquipilas piden la inmediata intervención de las autoridades estatales, ante el robo que realizó Dionel Domínguez de Paz, líder de este ejido.

 

Carlos Martínez, un afectado dijo que a raíz de la visita del mandatario estatal en días anteriores, él anunció que los insumos de apoyo al campo son completamente gratis y que ninguna organización o líder tiene que cobrar ningún recurso por la gestión ya que son apoyos que el gobierno del estado entrega a todos los campesinos sin distinción de color, raza, partido político o clase social.

“sabemos que esta ayuda es de manera gratuita, pero Dionel nos cobró 180 pesos por la ‘gestión’ que realizó pues dijo que él fue quien decidió a quien darle y por eso tenemos que ‘mocharnos’ para recibir nuestro fertilizante, insumo que el gobernador nos dio y sin cobrarnos nada”.

Mencionaron que por ir al evento masivo de entrega en Jiquipilas, Dionel los tuvo hasta las 12 de la noche, a la espera de la entrega para que al final les dijera que se los daría hasta el otro día y los amenazó que si volvían a decir que les había pedido dinero, se encargaría que jamás en toda su vida recibieran una bolsa de fertilizante.

“Pedimos el apoyo del gobierno estatal porque tenemos miedo que nos dejen sin este beneficio tan importante para nosotros, no es posible que siempre nos pida dinero hasta por las despensas que entregaba; el gobernador claramente dijo que no debíamos dar ni un peso por el apoyo que nos entregó de manera gratuita, desafortunadamente nosotros ya lo habíamos dado porque necesitamos mucho el fertilizante para nuestros cultivos; por este motivo le pedimos su ayuda para que este vival y bandido no nos siga robando y amenazando con quitar todos los apoyos que el gobierno nos da”, subrayó Martínez.

Destacaron que su antecedente ha sido muy malo, pues se tiene conocimiento que en otras comunidades fue a pedir dinero por los programas como vivienda, despensas y créditos a fondo perdido y que según gracias a las gestiones de él, les entregarían.