Anciano es asesinado en su casa

El cuerpo de la víctima, que presentaba señas de violencia y estrangulamiento, fue trasladado al Semefo para realizarle la autopsia correspondiente.

Marlon Gonzzalí

Jiquipilas 

Aproximadamente a las 8 de la noche del pasado jueves, el 911 pidió a la Policía Municipal trasladarse a la 6ª Norte entre 4ª y 5ª Oriente en el barrio Santa Cruz, ya que había el reporte de una persona muerta.

 

Al arribar a la dirección referida, los policías se entrevistaron con la señora Ana Lidia “N” de 36 años, quien les confirmó que dentro de la casa estaba tirado y sin vida su papá, de nombre José Ruperto Cruz Moreno, quien tenía 77 años.

Al ver los vecinos de lugar, quienes minutos más antes habían detenido al presunto homicida cuando trataba de huir de la escena del crimen; estos le entregaron al policía a un sujeto de nombre Darinel “N” de 33 años, oriundo de este valle y vecino del mismo barrio que el occiso, siendo señalado por la gente como el presunto autor material de la muerte de Don Ruperto.

También arribó minutos más tarde personal pericial dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron los peritajes correspondientes; dando fe de los hechos y ordenando al traslado del cuerpo, que presentaba signos de violencia y estrangulamiento,  al Servicio Médico Forense en Cintalapa.

Con relación a los hechos, los vecinos comentaban que el sujeto entró a la casa del anciano, cerró las puertas y luego empezaron a escuchar ruidos extraños, por lo que de inmediato se congregaron a las afueras de la casa y cuando el presunto homicida intentó brincar la barda para huir, ahí fue detenido por la multitud, la misma que horas más tarde se apostaron a las afueras de las oficinas del Ministerio Público para intentar sacar al detenido y lincharlo, pero la policía lo trasladó a otro sitio para evitar que eso pasara.

Por lo sucedido, Darinel fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público como presunto responsable del delito de homicidio calificado, para que esa instancia pudiera proceder en su contra.

 

El detenido logró ser detenido por los vecinos del anciano, quienes lo entregaron a las autoridades para que se investigara el homicidio.