Suchiapa, entre la basura y la falta de servicios públicos

Calles con basura, problemas de abasto de agua potable, fallas en el alumbrado público e inseguridad, son algunas de las problemáticas que aquejan al municipio de Suchiapa.

Max Aquino

Suchiapa 

Lamentable la situación que viven los habitantes de Suchiapa, quienes han denunciado la falta de compromiso de parte del Ayuntamiento que encabeza Norma Patricia Grajales Pola.

 

"Estamos llenos de desperdicios y malos servicios; calles con basura, problemas de abasto de agua potable, fallas en el alumbrado público e inseguridad son algunos de los principales problemas que enfrentamos a diario", expresó Marcos "N", uno de los lugareños.

Con respecto al tema del vital líquido, los colindantes expresaron que casi nunca llega a sus hogares, solamente aquellos que tienen cisternas o pozos son los más beneficiados, debido a que pueden acumular para su uso más básico el vital líquido; de otra manera, tienen que juntarse entre vecinos para comprar pipas de agua de forma periódica.

Los pobladores piden a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto para resolver esta situación, aunque saben que, a menos de 15 días de que la actual administración se vaya, no podrán resolver nada.