Berriozábal, pueblo ‘sin ley ni orden’

Las oficinas de Sapam permanecen cerradas, además de que presentan falta de pago a sus trabajadores y se ha dejado de distribuir agua potable n el municipio.

Max Aquino

Berriozábal 

La situación cada vez parece ir de mal en peor en el municipio, temas tan prioritarios como los servicios públicos de agua potable, basura, alumbrado público, así como seguridad están a punto de llegar al caos total.

 

Y es que son los propios ciudadanos que han tenido que realizar las labores que le corresponden al Ayuntamiento; desde hace días ellos mismos han efectuado jornadas de limpieza y tirado de basura porque dicen que las autoridades locales lo único que les argumentan que es no hay recursos ni para la gasolina de los camiones recolectores.

Además, han tenido que hacer grupos de WhatsApp para estar comunicados entre vecinos debido a que la inseguridad y los robos pareciera están a la orden del día.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), de Berriozábal además de no pagarle a varios de sus trabajadores y menos distribuir el agua potable permanece cerrado.

Es lamentable lo que sucede en la ciudad de las hamacas y artesanos, parece un pueblo donde "sin ley y orden" donde no hay gobierno y menos "autoridad".

 

Ante la falta de acción de las autoridades, los pobladores han tenido que realizar jornadas de limpieza para no dejar que las calles y parques se llenen de basura.