Fumigación al 100% en Ocozocoautla

Como parte de las acciones de prevención, las brigadas también invitaron a la ciudadanía a mantener ciertos cuidados para la propagación del mosquito transmisor.

Concluyen acciones de prevención para combatir al mosquito transmisor 

Comunicado

Ocozocoautla 

Como medida preventiva para evitar la propagación del vector Aedes Aegipty y disminuir las  enfermedades del zika, el dengue clásico, el dengue hemorrágico y el chikungunya, el Ayuntamiento coiteco a través de la dirección de Salud Municipal implementó medidas cautelares como el descacharramiento, la abatización y la fumigación en todo el municipio.

 

El Ayuntamiento que preside Francisco Javier Chambé Morales dio a conocer que se concluyó con la última etapa, que comprende la fumigación del 100% del municipio ocozocoautlense, incluyendo comunidades y ejidos así como la cabecera municipal.

Como parte de las acciones de prevención, las brigadas también invitaron a la ciudadanía en general a mantener ciertos cuidados para la propagación del mosquito transmisor,  como es  mantener sus patios limpios, y en caso de que la ciudadanía tenga depósitos de agua, mantenerlos cubiertos, para evitar que puedan servir de criadero de mosquitos tales como llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas frecuentemente; eliminar del techo, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.

La Salud Pública y el Control Sanitario, son solo unos de los principales ejes de trabajo de la administración 2015-2018, ya que durante los tres años de gobierno se han intensificado acciones por el bienestar de las familias ocozocoautlenses, ¡Porque Juntos Sí Podemos!

 

Se implementó medidas cautelares como el descacharramiento, la abatización y la fumigación en la cabecera municipal, ejidos y colonias de Ocozocoautla.