Toman casetas de cobro para ‘recaudar fondos’

Ante la falta de atención de las autoridades correspondientes, los afectados han determinado realizar este tipo de acciones para llamar su atención y sus demandas sean atendidas.

El recurso que obtenido de esta acción se usará para comprar láminas 

Marlon Gonzzalí 

Cintalapa 

Chiapanecos afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, decidieron tomar algunas casetas de cobro para obtener recursos que pudieran utilizar en la reparación de sus viviendas.

 

Francisco Flores Hernández, líder del grupo de afectados, dijo que ante la falta de apoyo por parte de las instancias competentes encargadas de este tema, se vieron en la necesidad de tomar algunas casetas para “recaudar fondos” y así comprar láminas para techar las casas que se afectaron con el sismo.

“Lamentamos que a pesar de que se firmaron minutas de acuerdo con diversas dependencias que prometieron apoyarnos, hasta el momento simplemente nos han ignorado, y no nos quedó más que tomar casetas cobrando una cuota mínima”, destacó el líder.

La idea original era permanecer en las casetas desde las de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero antes de las 16 horas se retiraron, confiando que durante la toma de las casetas, llegara alguna autoridad para poder dialogar y solucionar el problema.

El entrevistado aseguró que solicitó audiencia con el gobernador del estado y por dos ocasiones se las negaron y por eso están buscando otras formas de presionar para poder lograr algo, al igual esperan que los nuevos diputados y senadores quieran voltear la mirada este asunto para darle solución.

Las casetas que tomaron fueron: Arriaga, Jiquipilas, Coita y Cosoleacaque, las personas que participan son originarias de Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Jiquipilas, Villlaflores, Villacorzo y Chiapa de Corzo.

 

Las casetas que tomaron fueron las de Arriaga, Jiquipilas, Ocozocoautla y Cosoleacaque.