Carambola en la vía Coita - Arriaga

A pesar de lo aparatoso del accidente, los cuatro choferes estaban ilesos, y los pasajeros, algunos presentaban cuadros de crisis nerviosa.

No se reportaron personas lesionadas ni muertas 

Efraín Toledo Pérez

Ocozocoautla 

El exceso de velocidad y la invasión de carril contrario fueron los factores de que la noche de este martes y a la altura del kilómetro 73+200, sobre la vía de cuota Coita-Arriaga, el mismo que dejo como resultado miles de pesos en daos materiales y personas con crisis nerviosas.

 

Luis “N” de 55 años aproximadamente, manejaba un tráiler de color amarillo marca Kenworth con placas del Servicio Público federal de carga, transportaba varias toneladas de jugo hacia la Ciudad de México, al pasar por el kilómetro referido, se impactó contra las llantas traseras del lado izquierdo de otro tráiler de la misma marca, color blanco que iba hacia Tuxtla con 30 mil kilos de cemento que había cargado e el estado de Oaxaca.

Después de chocar contra la pesada unidad blanca, el tráiler amarillo se impactó contra un vw tipo Jetta de color blanco con placas del estado de Chiapas, que al igual que el cementero, se dirigía hacia la capital chiapaneca, esta unidad la conducía un cintalapaneco de nombre Juan “N” de 35 años aproximadamente.

Y por último, la unidad responsable chocó de frente contra un autobús marca Irizar, de color naranja, de la línea de transportes Premium Express, número económico 1038, que al momento del impacto, según los choferes, (que se negaron a proporcionar sus generales) se dirigían a la capital de la república, y que los 38 pasajeros los habían abordado en la costa chiapaneca.

Personal de Protección Civil de Jiquipilas, dijeron que a pesar de lo aparatoso, los cuatro choferes estaban ilesos, y los pasajeros, algunos presentaba cuadros de crisis nerviosa, pero todos dijeron que continuarían con su viaje.

Al lugar, la policía federal llegó a encargarse de lo sucedido y de determinar a la parte responsable de los hechos.

 

La unidad responsable de la carambola terminó impactándose con un autobús de pasajeros.