Menores detenidos por intentar robarse una moto

Por no haberse consumado el delito, no se podía proceder en consecuencias, por lo que los tres jóvenes esperaron en la comandancia a que sus padres llegaran por ellos.

No fueron puestos a disposición del MP por no haberse consumado el delito 

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa 

Tres menores de edad fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva, luego de haber intentado despojar de su motocicleta cuando la conducía.

 

De acuerdo con los datos obtenidos, a eso de las 21 horas Carlos “N” pidió apoyo al 911, argumentando que tres sujetos le habían querido quitar su moto cuando circulaba por donde se ubica la biblioteca pública municipal (a una cuadra del parque central).

En ese sentido, la estatal preventiva llegó al lugar, abordó a la víctima y se fueron en la búsqueda de los tres sujetos, a quienes ubicaron y sin temor a equivocarse los señaló cuando caminaban en las inmediaciones de la zona de tolerancia (3ª Norte entre 2ª y 3ª  Oriente).

Una vez asegurados, los tres menores fueron trasladados a la oficina del Ministerio Público, pero gracias al nuevo sistema de justicia penal, “por no haberse consumado el delito de robo”, no se podía proceder en consecuencia, por lo que los tres menores fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal donde estarían en espera de que sus padres llegaran por ellos.