Gobierno no da solución ante transporte pirata en Cintalapa

Efraín Toledo Pérez

 

Cintalapa 

 

Un grupo numeroso de taxistas, concesionados y choferes se apostaron a las afueras de la Subsecretaría de Gobierno para exigir al subsecretario que ponga mano dura en contra de los moto-taxis piratas que circulan por la ciudad.

 

Se reunieron líderes del transporte organizado, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, el coordinador de delegados de la Secretaría de Transporte, (Romeo Montejo), el delegado de transporte de esta región (Romeo Moscoso Loranca), y otras autoridades para tratar el tema del pirata en este valle.

Al término de la reunión que fue a puerta cerrada, Gilberto Esquipula presidente de Grupo Maya dijo que no quedaron en nada y que habrá una segunda reunión para seguir con el mismo tema, acción que a los trabajadores del volante les molestó mucho, ya que ellos creen que las autoridades le están dando mucha vuelta al tema del transporte pirata.

Al líder del transporte se le preguntó si él creía que las autoridades de este rubro tenían las manos metidas para favorecer a los irregulares y sin pensarlo contestó, “la verdad que a estas alturas del partido desconfiamos de todos, y en esta reunión nos dijeron se tiene que hablar con varios actores, que se tiene que elaborar algunos documentos y sinceramente no sabemos ni que hacer porque acá solamente nos dan largas y nada más” dijo Esquipula Cruz.

Asimismo señaló que ellos como transporte concesionado se reunirían para analizar qué hacer al respecto, pues lo único que exigen es que se respete y se aplique el estado de derecho y nada más.

Por otra parte, uno de los dueños de los moto-taxis del grupo de “voces olvidadas” dijo que ellos si cuentan con un amparo vigente, y que la Organización Campesina Emiliano Zapata los están ayudando cuando alguno de estos vehículos son detenidos, porque el delegado, Juan Carlos Zavaleta bien sabe que no los puede sacar de circulación mientras esté vigente el recurso de revisión.

 

Pag9-2A

Transportistas concesionados piden que se detenga a las unidades piratas, pero señalan que las autoridades “le han estado dando muchas vueltas al asunto”.