Planea movilizaciones para exigir se cumplan acuerdos

Exigen que se cumplan los acuerdos establecidos, pues la reconstrucción es un tema urgente para la población afectada.

El asesor de esta organización dice que aplazaron las fechas estipuladas para entregar los apoyos para los afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre 

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa 

José Martín Farrera Moscoso, asesor jurídico de la Unión de Ejidos de Cintalapa, aseguró que en próximas fechas podrían movilizarse los miles de integrantes de esta organización ante la falta de seriedad por parte de las autoridades al no cumplir con los acuerdos firmados en minutas en fechas anteriores.

 

Comentó que después de haber fijado una fecha para la entrega del porcentaje restante de las tarjetas emitidas por Bansefi, así como el material para los afectados de daño parcial del terremoto del 7S,  le informaron que las fechas se aplazan hasta nuevo aviso.

“La Unión de Ejidos que asesoro exige al gobierno del estado determine con nombramiento a la autoridad municipal de Cintalapa, para agilizar el tema de la reconstrucción, porque hasta este día, no se sabe quién funge como alcalde” dijo el contador.

En ese sentido, dijo Farrera Moscoso que es urgente que el estado deposite lo que le corresponde para que este tema siga caminando porque no hay tiempo que perder y la paciencia de muchos ya se terminó” aseguró.