Exigen que mototaxis dejen de circular en Cintalapa

Destacaron que una organización, bajo amenazas y por la fuerza entraron al corralón para sacar un moto taxi que había sido detenido por no contar con los permisos para funcionar como transporte público.

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa 

En el Parque de Guadalupe se reunió el Sindicato Único de Choferes Asalariados de este valle y dieron a conocer el motivo de la junta.

 

Pedro Antonio Ruiz Cruz, secretario de conflicto y trabajo del mencionado sindicato (constituido desde el 2007), dijo que ya están hartos de ver que la autoridad se haga de la vista gorda ante el problema de los moto-taxis, ya que ni uno solo tiene un permiso por la Secretaría de Transporte, y "la sección 7 que tenía un amparo ya se le venció y en ese sentido, le pedimos al titular de la FGE instruya a su personal para sacar de circulación a esas unidades una vez que el último recurso concluya” dijo el entrevistado.

“Acá en Cintalapa, existe una organización que ya quiere volver a hacer de las suyas y que está liderada por Pablo Portillo, por lo que exigimos a la autoridad competente que haga su trabajo para no volver a tener a Cintalapa como hace un tiempo atrás, metido en el pánico y la inseguridad” subrayó Ruíz Cruz.

Dijo que el delegado de transporte está realizando su trabajo, pero no se vale que la organización de Pablo Portillo, bajo amenazas y por la fuerza entren al corralón a sacar un moto taxi que ya había sido retirado de las calles por pirata, ellos como taxistas asalariados dice que ya no quieren que haya desestabilidad social por este tipo de organización que está infringiendo la ley.

Dejó en claro que ya esperaron tres años y cree que ya es justo que las unidades que no tienen permiso ni concesión dejen de circular, por lo que le piden a la autoridad que haga el levantamiento de las motos piratas.

“No estamos en contra de que trabajen pero que lo hagan de manera legal, y los moto-taxis no son legales”, finalizó.