Sedena realiza campaña ‘Juguemos sin Violencia’

El módulo estará ubicado en el parque central en el Corredor de los Hombres Ilustres, de 10 de la mañana a 3 de la tarde,  hasta el próximo 15 de agosto.

En el parque central se instaló un módulo para cambiar juguetes bélicos por tradicionales y didácticos 

 

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

 

Con el objetivo de evitar la proliferación de juguetes bélicos que estimulan la agresividad y fomentan la violencia en los niños, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Ocozocoautla, instalaron un módulo de canje como parte de la campaña "Juguemos sin Violencia".

 

El módulo está ubicado en el parque central en el Corredor de los Hombres Ilustres, donde Pistolas de agua, de dardos, rifles y espadas son algunos de los juguetes que los infantes podrán cambiar por muñecos de peluche, pelotas, cornetas y juguetes didácticos que promuevan jugar de manera sana y que estimulen la imaginación de los infantes.

El módulo permanecerá hasta el próximo 15 de agosto, con un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El oficial a cargo del módulo comentó que se busca generar conciencia entre los padres de familia, para que no sean ellos quienes compren y regalen juguetes bélicos a los niños y evitar así que se desarrolle una mentalidad y personalidad violenta en los menores.

Es por ello que la Sedena está trabajando con los ayuntamientos y la ciudadanía por un bien común, que las próximas generaciones sean menos violentas y desarrollen la imaginación y la creatividad con que realizan sus actividades lúdicas con juguetes tradicionales y didácticos; por un mejor México, Chiapas y Ocozocoautla.

 

Se busca generar conciencia entre los padres, para que no compren y regalen juguetes bélicos y evitar así que se desarrolle una personalidad violenta en los menores.