Capacitan a personal del CENTRA

Capacitan a personal del CENTRA

Personal del área médica de las clínicas centras de Tapachula, Berriozábal, Tonalá, Comitán, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez recibió la capacitación.

En prevención de enfermedades de trasmisión sexual 

 

Marlon Gonzzalí

Berriozábal 

 

Personal del área médica de las clínicas centras de: Tapachula, Berriozábal, Tonalá, Comitán, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez fue capacitado por personal de la Jurisdicción Sanitaria N° VII, y el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH con el fin de informar a usuarios sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

 

Lo anterior, con la finalidad de robustecer las estrategias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de CENTRA de tal manera que se fortalezca la atención que recibe el usuario que ingresa a alguna clínica. 

Durante estas acciones los ponentes a cargo expusieron la importancia de la prevención y difusión de estos temas en los usuarios, quienes al recibir estas pláticas logran generar hábitos de prevención una vez que termine su proceso de rehabilitación. 

Todo esto con el objetivo de poner a su alcance medidas de prevención, atención y conocimiento de las infecciones de transmisión sexual; en caso de que un usuario presente alguna sintomatología de alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Por lo que, en los próximos meses se estarán exponiendo diversos temas de prevención sexual y planificación familiar, a todos los usuarios a través de las cinco clínicas en Chiapas. 

Al finalizar la capacitación, personal de CENTRA recibió constancias que los acredita como funcionarios públicos comprometidos con la erradicación de enfermedades de transmisión sexual y replicadores de estos temas a través de actividades profesionales.

 

 

 

 

Comentarios