Cae árbol sobre viviendas en Galeana

Dos viviendas sufrieron daños en los techos de lámina debido a la caída del árbol.

Marlon Gonzzalí 

Ocozocoautla 

En la comunidad de Hermenegildo Galeana se reportaron daños a unas viviendas ya que cayó un árbol sobre ellas aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer. 

 

Debido a las fuertes corrientes de aire y lluvia que se han dejado sentir en la entidad, en el Ejido Hermenegildo Galeana ubicado en la Zona sur de Ocozocoautla se suscitaron los hechos; por lo que al tener conocimiento, elementos de Protección Civil Municipal se dirigieron al lugar. 

Al arribar, dicho árbol había sido arrancado por el aire y la lluvia, provocando afectaciones a dos viviendas donde afortunadamente no hubo ningún lesionado. 

El  Comité Comunitario de Prevención de Protección Civil se activó para atender el incidente retirando el árbol y elaborando la evaluación de daños para ser presentada ante la Secretaría de protección Civil y darle la debida atención y seguimiento. 

Es de esta manera que Protección Civil de Ocozocoautla recomienda a la ciudadanía, Extreme sus precauciones en esta temporada de lluvias y ciclones para evitar algún incidente; refuercen sus viviendas y tengan documentos importantes a la mano, en caso de inundaciones no atravesar las corrientes de agua y estar siempre pendiente de los boletines de Protección Civil en los diferentes medios de comunicación. 

Daños en las viviendas tanto en la sala como en algunos cuartos  fuese el saldo, es importante señalar la pronta acción y la importancia de los Comités Comunitarios de Protección Civil, estén debidamente capacitados para ser el primer respondiente en caso de una emergencia. 

 

Se activó el Comité Comunitario de Protección Civil para retirar el árbol y elaborar la evaluación de daños.