Realizan cirugías de vesícula en hospital básico de Berriozábal 

Se sigue trabajando a marcha forzada para poder brindar los servicios necesarios a los ciudadanos berriozabalenses: Hernández Gutiérrez.

Agencia

Berriozábal 

El hospital básico comunitario de Berriozábal, arranca campañas gratuitas de laparoscopia de la vesícula o cirugía laparoscópica vesicular, se está atendiendo de 7 a 8 pacientes diarios, confirmó el director de dicho nosocomio.

 

Rafael Idelfonso Hernández Gutiérrez, reiteró que se sigue trabajando a marcha forzada para poder brindar los servicios necesarios a los ciudadanos berriozabalenses.

Las cirugías que se están realizando son de las más modernas, ya que no hay necesidad de hacer la cirugía tradicional; “el paciente podrá salir el mismo día del nosocomio –confirmó- debido a que las cirugías son las más sencillas y no tienen ningún costo”.

A diferencia de un médico particular, dicha intervención quirúrgica oscila entre los 25 mil pesos o más. “Son grandes logros que hemos obtenido para poder brindar mejores servicios a los ciudadanos”, expresó.

También se están realizando cirugías para los pacientes que padecen de hernias, o alguna ama de casa que necesite planificar, además reiteró que se cuenta con cirugías de ligaduras.

A tan solo nueve meses, “en el hospital básico comunitario de doce camas, hemos tenido grandes avances en materia de salud; hemos realizado 741 cirugías; 4160 consultas; odontología 1499; urgencias 492; personas internadas 1175; por lo que en materia de salud avanzamos”, culminó el director general, Rafael Idelfonso Hernández Gutiérrez.

 

Se está atendiendo de 7 a 8 pacientes diarios, confirmó el director de dicho nosocomio.