Partidos políticos firman pacto de civilidad ante proceso electoral en Ocozocoautla

Los partidos y el candidato independiente se comprometieron a mantener la armonía y civilidad política antes, durante y después del proceso electoral.

La reunión fue en las oficinas de la Delegación de gobierno 

Marlon Gonzzalí 

Ocozocoautla 

En las instalaciones de la Delegación de Gobierno en Ocozocoautla, perteneciente a la región II valle-zoque se firmó el pacto de civilidad ante la presencia de los representantes de los candidatos a la presidencia de Ocozocoautla.

 

Esta reunión la presidió Iván Cruz Herrera, delegado de Gobierno en Ocozocoautla de la Secretaría General de Gobierno; este acto es de suma importancia para todos, sociedad, gobierno y aspirantes, ya que de lo que se trata esta firma, es de comprometerse antes, durante y después del proceso electoral a mantener la armonía y civilidad política.

Cruz Herrera pidió a los candidatos que concienticen a sus votantes a no caer ni provocar violencia durante el proceso del 1 de julio ya que será una justa muy importante que exige una gran responsabilidad y en ese contexto deben ser los candidatos, los primeros en hacer una civilidad con mucho orden que permita a todos ejercer libremente el voto.

En esta reunión estuvieron todos los representantes de los diversos partidos políticos y del candidato independiente. 

En ese sentido, los presentes pidieron mucha seguridad para ese domingo, ya que en las elecciones pasadas hubo muchos desmanes y gente con palos intimidado a la ciudadanía.

El funcionario pidió a la población en general a que este 1 de julio no se quede en casa, de salga a votar por el candidato de su preferencia pero que lo haga, para que no gane el abstencionismo que cada proceso electoral se hace más notorio.

Se dieron cita a este evento, el titular y secretario técnico del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

 

Los representantes de los partidos pidieron seguridad para el 1 de julio, pues en el proceso electoral pasado, hubo desmanes y gente con palos intimidando a la población.