Asaltan autobús de pasajeros

Uno de los pasajeros resultó con una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital en Tuxtla Gutiérrez pero lamentablemente horas más tarde perdió la vida.

Le dispararon en la cabeza a un pasajero, quien lamentablemente horas más tarde perdió la vida

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa 

Una persona muerta y pérdidas equivalentes a varios miles de pesos fue el saldo de un asalto perpetrado la madrugada de este sábado a un autobús de transporte público.

 

En los primeros minutos del pasado sábado, después de un reporte a través de una llamada, el 911 le pidió a todas las corporaciones policiacas trasladarse al kilómetro 62, tramo carretero Cintalapa-El Cero, el reporte era de un autobús que había sido asaltado.

Al llegar elementos de la Policía Estatal Preventiva al lugar a la altura del Amate; se encontraron con el autobús con placas del servicio público federal de pasaje México.

Al entrevistarse con el chofer de nombre Francisco “N” de 30 años, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, este dio la versión de los hechos.

El chofer le comentó a los uniformados que cuando pasaba por un rancho llamado “El Zapote” (km 67) dos vehículos lo interceptaron (una camioneta Ford Escape y un Nissan Platina con placas del Estado de México) y tras disparar en el parabrisas del lado izquierdo, lo obligaron a detenerse y abrir la puerta.

En el supuesto de la versión que el chofer dio, señaló que vio que del monte unos sujetos salieron y se subieron, “con groserías nos obligaron a todos a entregar nuestras pertenencias y cuando estaban hasta atrás escuché un disparo, de que se fueron los rateros vi que un hombre tenía un balazo en la cabeza, por lo que me paré en el penal a pedir ayuda” dijo el conductor.

Mencionar que personal de Protección Civil llegó a donde estaba el autobús para brindarle los primeros auxilios al lesionado de nombre José Emanuel Mendoza Jiménez de 28 años, originario de Salina Cruz Oaxaca, mismo lugar al que era el destino de dicha unidad y fue trasladado al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.

Debido a la gravedad de la lesión fue conducido de urgencia a Tuxtla para que los especialistas lo intentaran salvar, pero horas más tarde, desgraciadamente se confirmó que ya había dejado de existir.

De lo sucedido, la división de caminos de la Policía Federal se encargó, los mandos de esa corporación se entrevistaron con los afectados, algunos de ellos eran universitarios y habían venido a Tuxtla a una conferencia.

La empresa de transporte mandó otro autobús para que los pasajeros pudieran continuar su viaje y la unidad afectada, fue puesta disposición del Ministerio Público de este valle.

De las unidades donde viajaban los delincuentes nada se supo.