En Ocozocoautla, la seguridad pública es una prioridad

Los elementos de la Policía Municipal están en constante capacitación y entrenamiento para garantizar la seguridad a la población.

Elementos de la Policía Municipal en constante adiestramiento 

Comunicado

Ocozocoautla 

En el municipio de Ocozocoautla uno de los rubros que el gobierno municipal más a fortalecido es la Seguridad Pública, donde los mandos y elementos de la Policía Municipal han llevado cursos acerca del primer respondiente y el nuevo sistema penal acusatorio, actuar de un buen policía como los cursos de derechos humanos para que estos desempeñen sus funciones de acuerdo al marco de la ley.

 

De la misma manera, están en constante adiestramiento policiaco, donde realizan ejercicios de marcha militarizada, ejercicios de reacción en caso de un amotinamiento, técnicas para utilizar el tolete y defensa personal, esto con el fin de que la policía municipal esté debidamente capacitada para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía de Ocozocoautla.

Los elementos policiacos también realizan acondicionamiento físico, en caso de una persecución estén preparados para dicha acción y lograr las detenciones, de la misma manera, han sido dotados de equipamiento a la policía municipal para que cuenten con lo debido y necesario para realizar sus funciones y brinden seguridad a los habitantes del municipio.

Es importante hacer mención que esta corporación policiaca también cuenta con equipo de caninos debidamente entrenados para salvaguardar la seguridad pública, de la misma manera moto patrullas y patrullas para tener pronta respuesta al llamado de la ciudadanía.

De esta forma, las autoridades municipales garantizan a la población la seguridad y bienestar para realizar sus actividades diarias.