San Fernando recibe con entusiasmo a Rutilio Escandón

Por Alberto Montoya

San Fernando 

Con porras y vivas, recibieron miles de chiapanecos a Rutilio Escandón, en el municipio de San Fernando, a quien le hicieron llegar sus planteamientos y deseos para que sea su gobernador, además de que ratificaron su compromiso para ejercer su voto por la coalición "Juntos Haremos Historia", en los comicios del 1 de julio.

 

En ese sentido, el aspirante a la gubernatura del estado les dijo que no les va a fallar, que estará con la gente en todo momento, caminará con ellos y las políticas públicas de su gobierno serán incluyentes, ya que se estará consultando al pueblo sobre las decisiones que se deban tomar.

Acompañado de dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo y Encuentro Social, Rutilio Escandón les expuso que uno de los grandes éxitos del nuevo gobierno que encabezará, será el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia, "tenemos que revertir las condiciones de marginación y pobreza en que vivimos los chiapanecos".

Mencionó que el proceso electoral en marcha es fundamental para hacer realidad los sueños, las ilusiones y las esperanzas de los chiapanecos, todos desean vivir en paz, con justicia y dignidad, le apostamos a la reconciliación, no a la persecución, ni a la confrontación, encabezamos un gobierno humanitario que respetará los derechos humanos.

Indicó que Morena es la esperanza de Chiapas y de México, contamos con el respaldo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido a aumentar el presupuesto para el estado, con la finalidad de que destinemos todos los recursos que sean posibles para mejorar el campo, la educación, la salud, las comunicaciones, el turismo, las artesanías, la cultura, la atención de los pueblos y comunidades indígenas.

Por ello, señaló desde San Fernando, necesitamos ejercer nuestro derecho al voto por todos los candidatos de Morena, del PT y del PES, que no nos engañen, ni nos intimiden los adversarios son muy mañosos, su estrategia es la compra de votos, de conciencias y de credenciales de elector, nuestra decisión es firme, sacar a Chiapas de la pobreza.

Escandón insistió en la importancia de mantener la unidad, la fe y la confianza, falta poco para la jornada electoral, demostremos que el pueblo puede salir de la marginación, de la exclusión, no vamos a generar confrontación, seremos respetuosos de los derechos de todos.

El candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición Juntos Haremos Historia mencionó que su gobierno hará desde el primer día, un combate frontal a la corrupción, no más malos manejos de los recursos del pueblo,   vamos a hacer un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, las políticas públicas serán incluyentes, no más demagogia, ni mentiras, no le tengamos miedo al cambio verdadero.