Firman convenio el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas y la UPCH

El objeto de este convenio es la realización de actividades de investigación científica y técnica en las áreas de Ingenierías Biomédica, Desarrollo de Software, Energía Renovable y Tecnología Ambiental. 

Agencia

Suchiapa 

El Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), firmó un convenio de colaboración en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la Universidad Politécnica Chiapas (UPChiapas), que contribuirá a las mejoras hospitalarias y favorecerá la atención de la salud.

 

El objeto de este convenio es la realización de actividades de investigación científica y técnica en las áreas de Ingenierías Biomédica, Desarrollo de Software, Energía Renovable y Tecnología Ambiental. 

Para tal efecto, se realizarán actividades conjuntas como: proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación; formación de estudiantes mediante estancias y estadías; capacitación y actualización de profesionales y técnicos de ambas partes, mediante transferencia de conocimientos y tecnología; divulgación científica y tecnológica y uso compartido de inmuebles, de instalaciones y de medios materiales para el desarrollo de actividades científicas, desarrollo e innovación.

Al respecto, autoridades del CRAE Chiapas, destacaron la disposición de la Universidad Politécnica de Chiapas para intercambiar conocimientos científicos con las dos unidades hospitalarias dependientes del CRAE Chiapas.

“Buscamos atender puntualmente uno de los objetivos plasmados en nuestro decreto de creación: celebrar convenios de intercambio con instituciones afines para al preparación académica y tecnológica de los servidores públicos, que redunde en proporcionar servicios de salud  con calidad y seguridad”, agregó.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Chiapas, externó que esta alianza estratégica busca consolidar investigaciones en el área de la biomedicina y con ello generar acciones que demuestren las fortalezas de ambas instituciones para beneficio de la sociedad.

Ambas partes se comprometieron a sumar esfuerzos para el desarrollo de acciones a favor de los pacientes que se atienden en las dos unidades aplicativas del CRAE Chiapas, durante la vigencia del convenio (tres años).

Suscribieron este convenio, la Directora del CRAE Chiapas, Concepción Domínguez González, el Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y como testigos la Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos del CRAE Chiapas, Gladis Estefanía Monjarás Pinto y la Secretaria Académica de la UPChiapas, Rebeca Blanco Carrillo.  

Asistieron como invitados de honor: el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado; la directora de Operaciones de Ciudad Salud, Liliana Karina Tevera Gamboa, el subdirector de Ingeniería Biomédica de Ciudad Salud, José Aturo Trujillo Riojas, Alexander Arroyo Núñez, director de Ingeniería Biomédica y Ana Laura Toledo Bernal, del Área Jurídica de la UPChiapas.