Movimiento Ciudadano, primera fuerza política en Ocozocoautla

El partido Movimiento Ciudadano se ha colocado como primera fuerza política en Ocozocoautla.

Chambé Morales  ‘en caballo de Hacienda’ para la reelección  

Efraín Toledo Pérez

Ocozocoautla 

Hace más de un mes, María Elena Orantes López, candidata a senadora de la República por la Coalición Frente por Chiapas; realizó su arranque de campaña en la ciudad de Ocozocoautla; donde se demostró la nutrida simpatía y militancia del partido Movimiento Ciudadano en este municipio.

 

Importante recalcar que este partido es totalmente nuevo en la localidad, ya que su primer aparición con candidato a presidente municipal en Ocozocoautla fue en las elecciones del 2015, donde resultó ganador por el voto de la ciudadanía Francisco Javier Chambé Morales. 

Hoy Ocozocoautla se viste de naranja tanto en La zona rural como en la cabecera municipal ya que en este proceso electoral hay reelección y Francisco Javier Chambé Morales volverá a estar en las boletas siendo el candidato a vencer y que hasta el momento va ‘en caballo de Hacienda’ para la jornada electoral del 1 de julio. 

La experiencia y los resultados que ha demostrado Chambé Morales son lo que hablan de él y es por ello que Movimiento Ciudadano está consolidado en Ocozocoautla como la primer fuerza política en el municipio. 

Donde es importante recalcar que por Movimiento Ciudadano Coita es el único municipio donde hay un gobierno ciudadano salido de sus filas, en la actualidad y respetando los tiempos electorales, Movimiento Ciudadano en Ocozocoautla está trabajando por las campañas federales tanto de sus senadores como diputados, así como para respaldar al candidato a la gubernatura de la coalición Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas. 

Del 27 de mayo al 27 de junio se llevará a cabo la campaña para presidente municipal en Ocozocoautla, donde por Movimiento Ciudadano encabeza la boleta Francisco Javier Chambé Morales. Es de esta manera que el termómetro político en Ocozocoautla pone como primera fuerza política al partido Movimiento Ciudadano.

 

Del 27 de mayo al 27 de junio se llevará a cabo la campaña para presidente municipal en Ocozocoautla.