Todo listo para el Carnaval Zoque Coiteco 2018: Chambé

La fiesta de mayor tradición en Ocozocoautla se realizará del 9 al 14 de febrero         

 

 

Comunicado

Ocozocoautla

 

El Ayuntamiento que preside Francisco Javier Chambé Morales, informó en rueda de prensa que está todo listo para el inicio del Carnaval Zoque Coiteco 2018, una de las fiestas de mayor tradición en el municipio, próximo a celebrarse del 9 al 14 de febrero del 2018.

Es por ello que se llevó acabo en días pasados la  entrega de apoyos económicos a los seis diferentes cohuinas. El alcalde Francisco Chambé mencionó que “el apoyo otorgado es para atender y ofrecer un buen servicio a nuestra gente que acude en esos días, invitando a los diferentes cohuinas a que esta festividad pase bien, que no haya desorden y que traten de hacer una buena organización”.

Esto con el objetivo de que la fiesta tan esperada por todos los coitecos se realice de una manera adecuada, tanto por las autoridades como por los encargados de las diferentes cohuinas y que los turistas que vienen a presenciar esta tradición, vivan y disfruten de lo que es el Carnaval  zoque en Ocozocoautla en su versión 2018.

Con esto demuestra el compromiso que se tiene por trabajar en fomentar las tradiciones del pueblo, que tanto ayudan a la derrama económica de las familias Ocozocoautlenses, gracias al turismo nacional e internacional.

El programa se llevará a cabo de la siguiente manera: 9 de febrero, Coronación de la Reina del Carnaval Zoque Coiteco 2018, en el parque central a las siete de la noche, finalizando con un gran baile amenizado por “Matty y los Palafox”.

El 10 de febrero se realizará la tradicional marca del caballito en el cohuina de Santo Domingo en punto de las ocho de la noche.

El 11 de febrero el tradicional desfile del Carnaval Zoque Coiteco en el parque central a partir de las 10 de la mañana y el 12 de febrero se realizará la visita de los diferentes cohuinas a partir de las 10 de la mañana.

Asimismo, el 13 de febrero se llevará a cabo el baile de plaza a partir de la una de la tarde y culminando las festividades el 14 de febrero con el Baño de Zapoyol a partir de las 10 de la mañana.

De esta manera, Chambé Morales destacó que se trabaja por el rescate de costumbres y tradiciones en Ocozocoautla, porque Juntos si Podemos.