¡Aleluya!, florece un nuevo talento del piano en Coita, Osmar Aquino

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Ocozocoautla

En una velada romántica e íntima y acompañado de amigos y familiares, Osmar Aquino, el nuevo talento del piano en esta ciudad, dio a conocer el preestreno de su videoclip titulado “Aleluya” que grabó a finales del año pasado con el respaldo de su primo hermano, el cineasta Arturo Aquino Jr. (hijo del “Piano de México”), en el Ex-Convento de Santo Domingo, municipio de Tecpatán.

 

 

“Piano”, “Flying to the moon”, “Sabor a mí”, “Contigo aprendí” y “Solamente una vez” fueron algunas de las melodías que, junto con el maestro del saxofón, David Smith, ejecutaron de forma magistral en una gélida noche en “tierras piñeras”. Asimismo, al unísono, el público presente acompañó con su canto cada una de las notas.

Luego de deleitar el ambiente con varias melodías, demostrar su talento y agradecerle a quienes lo admiran, Osmar dio la primicia de su trabajo, “Aleluya”, que al término fue ovacionado.

EN ENTREVISTA

Previo a su presentación en una cafetería del centro de esta localidad coiteca, externó que dicho material es parte de un disco que lanzó en diciembre pasado, “What’s christmas means to me”, mismo que está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Explicó que el disco lo grabaron a principios de octubre y el primer sencillo “floreció” el 9 de diciembre, y seis días después el trabajo terminado, “gracias a Dios en solo cuatro días se agotaron los discos… fue una labor de mucho sacrificio, pero bendito Dios fue una respuesta muy buena de la gente, y las presentaciones registraron llenos”

Tras aclarar que está inmerso en la música desde hace 11 años (la mitad de su edad), resaltó que el estreno del videoclip se llevará a efecto hoy viernes en ‘Youtube’ y en las páginas oficiales, estoy feliz, emocionado e iremos por más, eso es seguro”.

Para él, uno de sus ejemplos a seguir es su tío Arturo Aquino, “él me inspiró a ser quien soy ahora, y de por sí desde muy chico estoy inmerso en la música, mi familia casi siempre hace algo, desde tocar piano, marimba, guitarra, cantan, percusiones… en mi caso, quiero lograr algo muy único”.

Originario de Tuxtla Gutiérrez, el estudiante de Jazz y Música popular reconoció que primero comenzó a tocar el piano con la mano derecha, pero con el apoyo de su abuelo utilizó la derecha, “y seguí mis propios métodos de aprendizaje, hasta que entré a la carrera de Música, donde ya aprendí cuestiones más teóricas”.

En cuanto a sus familiares, refirió que tienen muchas expectativas de él, “y esperan que yo llene esos zapatos (en referencia a su tío Arturo Aquino), lo que para mí es un reto muy grande, pero me siento bendecido de la familia que tengo, existe una armonía muy bonita”.

Prueba de que su talento “comienza a regarse como pólvora”, es ya ha pisado escenarios de Tapachula, Tuxtla, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Villaflores e incluso en algunos estados como Veracruz, Tabasco, Mérida y la Ciudad de México; sin embargo, augura llegar a otros foros como el Auditorio Nacional o el Madison Square Garden, al lado de su gran maestro, “El Piano de México”.

Sobre su videoclip, adelantó que será parte de un prospecto cultural y turístico para gobierno del estado, “se utilizará para muchas cosas, lo verán seguido, y en el transcurso del año sacaré sencillos, y por supuesto que grabaremos con Arturo otro videoclip. Además, en este 2018 verán un ‘lado B’ de Osmar, porque sacaré como un perfil más fresco y juvenil, pero más adelante les daré los detalles”.

De lo que está convencido, afirmó, es que su tierra, Chiapas, siempre será su estandarte y, al igual que su tío, estará presente “para cumplirle a mi gente”.